Distribuciones completas para servidores
Es la distribucion Linux mas conocida y utilizada en escritorio. Por ello, esta distro cuenta con una de las mayores comunidades que podemos encontrar en la red, pudiendo ayudarnos, literalmente, con cualquier problema que podamos tener y brindándonos todo tipo de soporte. Si no queremos complicaciones, Ubuntu Server es la opción más familiar que podemos elegir.
Canonical, compañía responsable de Ubuntu, lanza nuevas versiones de la distro Server cada dos años. Estas versiones llegan con soporte LTS, lo cual nos permite olvidarnos de cambiar de versión durante 5 años, ya que, durante ese periodo, tendremos soporte y parches de seguridad.
Podemos descargar Ubuntu Server de forma gratuita desde este enlace. Además, Canonical tiene su propia nube y, a cambio de una cuota, se encarga de montar y mantener nuestra propia nube administrada con BootStack.
La instalacion de Arch Linux es totalmente personalizada, es decir, partiendo del kernel debemos elegir los paquetes que queremos instalar.
Podemos bajar Arch Linux desde su web.
SUSE Linux Enterprise Server
Si lo que nos interesa sobre todo es tener un soporte técnico profesional siempre disponible, SLES es una de las mejores distros en este aspecto. SUSE Linux Enterprise Server es una distro basada en OpenSUSE pero preparada para brindar a los usuarios la mejor estabilidad y el mejor rendimiento posible. Además, SLES nos ofrece un soporte de respuesta rápida 24×7 que nos ayudará a resolver prácticamente cualquier problema que podamos tener en el menor tiempo posible. Si necesitamos un sistema que funcione, sencillo y preparado ante cualquier fallo, SLES es la solución.



No hay comentarios:
Publicar un comentario